(Haz click en el título para escribir y ver los comentarios)
La primavera ha venido y se va sin que casi la hayamos notado.
Las plantas se han estado preparando para la floración, y esperaron con anhelo que brillara el sol y las ayudara a hacerla. Pues aquí está¡¡¡ Ya tenemos la viña en flor¡¡ una visión preciosa de lo que será la cosecha.
En estas dos fotos podeis ver el racimo dos días antes de la floración y después cuando la flor ya ha brotado.
Nosotros mientras permanecemos vigilantes, cuidándolas y protegiéndolas para que los hongos y las enfermedades no las ataquen. La humedad, si se le añade la alta temperatura se convierte en el mejor caldo de cultivo de muchas enfermedades que atacan a las vides, como el oídio , mildiu y black rot, y por ello el trabajo ahora se centra en prevenir estas enfermedades aplicándoles productos que ayuden a sellar la planta evitando que estos hongos penetren en ella y provoquen efectos devastadores.
Como todos sabéis muy bien, este año nos sobra agua y humedad por todos lados, sin embargo no ha calentado el sol demasiado y todavía no existe mucho problema en nuestra viña.
Además es necesario revisar una y otra vez los chupones de las plantas, para conseguir que toda su fuerza se concentre en criar los mejores racimos. La planta de la vid es como una buena madre, atraviesa la tierra buscando los mejores alimentos para sus hijos pero si son demasiados no puede alimentarlos bien, por lo que debemos asegurarnos que sean los justos para asegurar la máxima calidad de la uva.
Bodega Viña Cuedo
Barrio del Sol, s/n
33810 San Antolín de Ibias
Asturias
About the author