Noticias

PorVíctor Méndez

FIESTA DEL VINO EN IBIAS

El próximo sábado se celebra en San Antolín de Ibias la fiesta del vino. Una magnifica oportunidad para visitar la capital del vino del Alto Navia  y probar los mejores caldos de la cosecha de 2018.

PorVíctor Méndez

LA BODEGA VIÑA CUEDO PARTICIPA EN UN PROYECTO PARA EL RESURGIR DEL ALTO NAVIA

(Haz click en el título para escribir y ver los comentarios)

PROYECTO DE “ INNOVACIÓN ORGANIZATIVA DE LA PROPIEDAD PARA TRANSFORMAR EL ABANDONO EN OPORTUNIDAD”

Convertir el abandono en oportunidad, esa es la máxima que mueve y  define este proyecto en el que participa la Bodega Viña Cuedo, fiel a su arraigo y  compromiso  con  la de búsqueda del desarrollo económico del Suroccidente asturiano para luchar contra la despoblación y el abandono.

Esta iniciativa, financiada por el FSE  e impulsada por la Asociación Europea para Productividad y Sostenibilidad Agrícola,  se desarrolla a través del Grupo operativo Resurgir del Alto Navia, integrado por entidades pertenecientes a cinco concejos gallegos y tres asturianos,  todos ellos en el ámbito geográfico del Alto Navia. Se trata de asociaciones agrícolas o ganaderas, vecinales y culturales e iniciativas empresariales como la Bodega Viña Cuedo.

Este proyecto pretende identificar las fincas abandonadas para a través de la información y la mediación entre sus propietarios y posibles emprendedores, ponerlas en valor con la puesta en marcha de pequeñas empresas  relacionadas con productos autóctonos como el viñedo, la castaña, la huerta, etc. facilitando el retorno de  la población y la actividad a las zonas de Montaña del Alto Navia .

Para mas información pincha en la imagen     

(Haz click en el título para escribir y ver los comentarios)

PorVíctor Méndez

BODEGA VITHERAS RECIBE VARIOS PREMIOS INTERNACIONALES A SUS VINOS

(Haz click en el título para escribir y ver los comentarios)

Mi  enhorabuena a Carlos Ron, de Bodegas Vitheras por los numerosos premios concedidos  a su vino Vitheras blanco 2016

  • Medalla de Plata en el “international Wine &spirits competition” en su 49 edición.
  • Medalla de bronce en el “ International Wine Challenge 2018” otorgado por el Jurado al vino Vitheras Blanco 2016.
  • Medalla de bronce en el “Decanter Worl Wine Awards” de Reino Unido 2018

Suman un total de once los premios internacionales los  recibido por esta joven bodega en las tres añadas  que han sacado al mercado.

Reconocimientos muy merecidos  al trabajo bien hecho, a la entrega y el entusiasmo con que lo hace y una nueva prueba de que los vinos que se producen en nuestra tierra tienen mucho que decir en la esfera internacional.

PorVíctor Méndez

VIII FESTA DO VIÑO NEGUEIRA DE MUÑIZ

Se celebra el día 21 de abril en Negueira de Muñiz la VIII Festa do Vino, con degustación gratuita de Vino de las bodegas de la zona, mercadillo de productos locales, comida con pulpo y churrasco.

Por la tarde música y fiesta¡¡¡¡¡

 

PorVíctor Méndez

X FIESTA DEL VINO EN SAN ANTOLIN DE IBIAS

 

El día 31 de marzo de 2018 se celebra en San Antolín de Ibias la décima edición de la Fiesta del Vino.

Habrá una cata de los vinos de la tierra en dos fases, una fase clasificatoria y una fase final. Se amenizará con un chateo para todos los asistentes por la mañana, actividades infantiles y verbena vespertina. También habrá una exposición de productos artesanos y pulpo a feira.

PorVíctor Méndez

Reportaje sobre Viña Cuedo en la TPA (noviembre 2017)

Crónica de la visita de TPA a la primera bodega de Ibias.

Porjessica

Inauguración de la bodega 15-04-2017

Inauguración de la bodega Viña Cuedo. Inauguración abierta el día 15 de abril del 2017, coincidiendo con las fiestas del vino de San Antolín de Ibias.

Porjessica

Presentación de la bodega a los medios 08-04-2017

Nace la primera bodega del concejo de Ibias.

Presentación de la bodega a los medios el día 8 de abril del 2017. Esta presentación estuvo reservada a los medios de comunicación.